miércoles, abril 15, 2009

Los Ejercicios de Kegel

Recomendados por todos los sexólogos y sexólogas. Se pueden hacer en cualquier sitio y no cansan. Consiguen incrementar el riego sanguíneo en la zona genital (mmm... más voluptuosidad, más placer, mmm...). A las mujeres, les ayuda a fortalecer los músculos de la vagina y controlar la vegija, a los hombres les permite dominar los músculos que intervienen en la eyaculación.

Explicación práctica

Ejercicios de Kegel: Hay que hacer como si quisieras parar de mear. Sobretodo, tienes que estar alerta para que no se te tensen los músculos de las piernas, ni las nalgas ni el abdomen, porque si no no sirve. Lo mejor para practicar al principio es mear sentado/a en el váter y ser consciente del gesto que tienes que hacer para dejar de mear. Cuando te lo hayas aprendido, puedes practicar los ejercicios en cualquier sitio, de pie, andando,... cuando quieras.

Aprietas y cuentas hasta diez (segundos). Y luego relajas durante diez más. Repites esto 10 veces y ya está. Si haces estos ejercicios 3 tres veces al día vas a ver cómo mejoran tus relaciones sexuales. Tendrás mayor control de la zona más erógena del cuerpo y hay que tener en cuenta que este músculo es un magnífico transmisor de energía. Cuando domines este ejercicio, puedes combinarlo con el mismo ejercicio pero contando hasta tres (3 segundos contrayendo y 3 relajando). No hay contraindicaciones y se pueden hacer a cualquier edad.

Información erótica:

Sólo cuando sepas hacerlos muy bien, cuando seas capaz de mover únicamente el músculo que interviene al orinar -para entendernos, digamos que al cabo de 3 meses de practicar el ejercicio- entonces puedes practicar mientras sientes el amor. Muy tranquilamente, en uno de esos polvos suaves y relajantes, puedes jugar a tensar y destensarte.

Información médica:

Los ejercicios del Dr. Arnold Kegel, se basan en contraer y relajar el músculo del suelo pélvico (músculo pubococcígeo) para incrementar tanto su fuerza como su resistencia. Este músculo tiene una conexión nerviosa que alcanza el nervio pélvico, una ramificación que conecta el útero y la vejiga en la mujer, o la vejiga y la próstata en el hombre, con la parte inferior de la columna vertebral.

Los músculos del suelo pélvico sirven para sostener la parte baja del abdomen. Tienen forma de hamaca y ofrecen el apoyo y sostén necesarios para la vejiga, el útero y el intestino inferior. A través del suelo pélvico pasan el el recto, la uretra y la vagina.

8 comentarios:

Dolores dijo...

:OOO eso si sabía! hahahaa, ya lo habia leido/escuchado/practicado :)

CalidaSirena dijo...

Ya lo conocía, y es una técnica que me encanta practicar en pleno momento sexual, además que sé que al hacerselo a los hombres les hace sentir mucho más..
Un besote muy dulce mi querido amigo.. Me encanta todo lo que nos muestras en tu rincón..

Jonaina A. dijo...

Ya conocia esta practica...me encanta hacerlo cuando estamos en plena faena..y creo que a mi marido tb le gusta ;-) jejejeje! lo recomiendo yo tb...es fantastico..
Un besazo!

Ana dijo...

Pues no lo sabía pero será cuestión de probar, ¿no? Jejeje.
Un beso.

Arkantis dijo...

Hace tiempo me hablaron de esa practica..pero viene mu bien explicada..

Me sigue sin avisar cuando actualizas..grgrg

Catman dijo...

LOLA, Calida Sirena, Norah, si ya la conoceis, entonces seguro que la disfrutais ;)
besos

Ana, prueba prueba, te gustara jje
besos

Arkantis mi niña, a mi tambien me pasa, como no me fio, me paso por si acaso y siempre hay algo nuevo, grrrr

besos

Rachel dijo...

Yo tb lo conozco pero noviene mal refrescar de vez en cuando!je!

*haya* dijo...

Ótimo texto.
Parabéns.
Abraços,

*haya*

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista