miércoles, abril 08, 2009

El poder sexual de la mujer madura

¿Sí? ¡Anda ya! Será de algunas mujeres maduras que lo tuvieron también en la juventud y algo les tiene que quedar, aunque sea cada vez menos.

Pero si a partir de los cuarenta te vuelves invisible para los ojos masculinos ¿qué es esto del poder sexual de la mujer madura que tan poco me convence?

Pues es el título de un libro que cayó en mis manos el otro día y que ha escrito Diego Armario, un compañero de profesión. El título completo es La segunda virginidad. El poder sexual de la mujer madura.

Y dice:

"Un fenómeno novedoso irrumpe con fuerza en nuestra sociedad; es en la madurez cuando las mujeres descubren el poder de su sexualidad (?). Un momento en su vida en el que rompen ataduras con la mala conciencia que algunos han querido imponerles, se sienten más libres y viven sin complejos esa libertad (también, claro está, en el terreno sexual)".

"Este libro aborda una realidad que durante mucho tiempo se ha querido ignorar. La segunda virginidad refleja el instante crucial que ellos temen y ellas desean, cuando comienza la inseguridad de los hombres y la afirmación de las mujeres. Ni los dictados machistas ni las críticas de lesbianas o feministas radicales les sirven ya para orientar su vida".

Un poco exagerado. Es verdad que ahora la tendencia es ensalzar a las cuarentañeras, que bien está, pero de ahí al poder que nos atribuye este autor media un abismo.

Justo al día siguiente de ojear el libro de marras, me encuentro de bruces con la teoría de la invisibilidad, en una revista en la que debatían largo y tendido mujeres "invisibles", de la misma edad que tengo yo, vaya. Y volvían sobre lo mismo que he contado aquí otras veces. Que a partir de cierta edad ya te puedes poner una lechuga en la cabeza y salir a la calle, que seguirán sin verte.

Articulo extraido de http://www.20minutos.es/


19 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo con la persona que ha escrito este artículo y si con el autor del libro. Nadie es invisible si cree en si mismo y está seguro de su persona. Eso se refleja en la cara, te da una luz especial y la gente lo percibe. Si quieres que te encasillen hazlo, pero si quieres ser tú mism@ nadie te eclipsará. Hablo por experiencia.

Cualquier mujer de cualquier edad que se crea esa patraña habrá caído en otra de las manipulaciones machistas por excelencia. Nadie es invisible.

Catman dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo anonimo, por eso me llamó la atención este artículo y por eso lo puse aqui, creo firmement que cada uno debe creer en si mismo, quererse, y eso se traducira en que no sera invisible

saludos

lisebe dijo...

Estoy en contra de poner edad a la sexualidad y menos a la mujer!!

Nadie es invisible cuando cree en si misma, los demás van a ver lo que tú quieres que vean si tu te sientes guapa te van a ver guapa, si te ves atractiva vas a atraer..

Pero lo importante es que cualquier mujer sea de la edad que sea seamos conscientes de lo que somos que no es poco es una arma poderosa nada más y nada menos que ser MUJER y eso es lo que tenemos que entender..

Gracias Toni por apoyarnos!!!!

Besitos cariño

Anónimo dijo...

Querido Catman, te puedo asegurar (tengo 39 y lo digo tanquilamente) que no soy invisible. Para nada estoy de acuerdo; no sólo no soy invisible, sino que actuo con mucha más naturalidad, con muchos menos prejuicios (o ninguno, jajaja), que yo elijo y que además, ya hubiese querido con 25 años (¡menuda pava!) tener las tablas de los 40. Y quien tuvo retuvo y la edad te hace mejor en todos los sentidos.

Beos

Borrasca dijo...

Creo que el sex-appeal es algo innato en las personas, lo tienen o no lo tienen y nada que ver con la edad.

Besos borrascosos

Rachel dijo...

Es el hombre el que busca mujeres más jóvenes y hace que el resto sean invisibles. A nosotras el tema de la edad nos da más igual,valoramos la madurez y por tanto la experiencia...
Otro síntoma más del machismo de esta sociedad en la cual lucir a determinada edad una "chavalita2 es un triunfo.

EMBRUJADA dijo...

Serìa una pena que a partir de los 40 la mujer fuera invisible para los ojos de las personas ,ya sean masculinos o femenìnos.Yo tengo 39...y creo que me quedan mis mejores años,mis amigas son de mie edad y algunas màs mayores y estàn pletòricas, ahora eso si..no te imaginas como nos cuidàmos...jeje.

Dulcemente tu amiga querida Embrujada.

Zorra Bella dijo...

Pues yo tengo 37 y me siento en mi mejor momento, y si creo que como uno se siente influye mucho en como la perciben.
Por lo menos yo, es apenas que voy descubriendo y aprovechando el poder de mi experiencia tanto en el plano intelectual como en el sexual.
besos

La Mente no descansa dijo...

Totalmente en desacuerdo con ese artículo, Catman.
las mujeres, como el buen vino,con la madurez (pienso yo) alcanzan la mayor plenitud. Más seguridad, mas libertad, confianza en si mismas..Eso se trasmite. Lo que pasa que hay mucho "cegato" por ahí..Que sólo ve firmes culitos y turgentes tetitas veinteañeras.
Y que más dá ser invisibles ante semjantes ignorantes?..
Besitos Catman

fernando dijo...

se supone con el paso del tiempo, la mujer domina más el sexo. Un abarzo.

Lascivia dijo...

Me parece totalmente una estupidès ponerle etapas o edades al sexo, o poe cada lustro te viene de regalito un paquete de hormonas especiales??
Soy como era y serè como soy y no tengo empacho en decirlo, que le pese al que le pese, el encanto de cada mujer nace y lo hace ella misma.... y sobre la que escribiò el artìculo....pobre!!!
siempre un gusto leerte.
Besos lascivos.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el primer comentario que lei. Nadie es invisible, si se cree especial. Me explico, vamos a ver, es la energía que se trasmite la que te hace ser o no ser mirada y admirada, no la edad. Otro ejemplo, no es lo mismo ser guapa, que ir de guapa, todo es cuestión de la energía que cada una expida por sus poros.
Saludos, interesante blog.

Anónimo dijo...

Mejor sopa de gallina vieja que caldo de una nueva.¿ Por qué?. Es más que evidente, aunque hay excepciones que confirman la regla.
Por experiencia, por años de larga experiencia o pr poca de la misma, que también tiene su encanto.
Me ha gustado mucho tu blog.Ameno, divertido,muy bien trabajado y de contenido muy interesante.Felicidades por tu gran blog.

Gittana dijo...

Mas vale la experienciaaaa!!!!!

Euphrasie dijo...

Bueno es mi primer mensaje en tú blog así que intentare ser breve, me gusta mucho todo lo que escribes y hasta he descubierto cosas nuevas,pero este artículo en concreto me ha llamado la atención bastante,la experiencia no se coge con los años en algunos casos, si ayuda.Y poner edad a esto, para mi es ridiculo,ni hombres ni mujeres son invisibles,ahi mujeres y hombres que siempre brillaran, la cuestión es sentirse agusto con uno mismo,y vivir el sexo,la madurez,y la vida como se va presentando y si se puede al maximo,saborear cada instante.No por ser más joven se es menos experimentado e inseguro con algunos temas,como este del sexo, al igual que no por ser más mayor se tiene una gran seguridad,y se sabe lo que se quiere,todo es relativo,yo soy joven y se que me falta mucho por aprender,pero al igual que a mi al resto,y eso es el día a día,vas descubriendo cosas,lo único que hai que hacer es no cerrar las puertas a nada.En fin creo que me estendido más de lo que yo pensaba,seguire entrando y leyendo su blog,saludos y hasta la proxima entrada.

Arkantis dijo...

No se porque no me avisa cuando publicas..grgrgr

Bueno no estoy de acuerdo con el articulo,claro que todo depende de cada persona,pero una mujer con 40 años que se cuide,puede ser muy atractiva y en el tema sexual..te aseguro experta..asi que de invisible naaa

Catman dijo...

Gracias a todos por pasaros por aqui, no sabeis lo que me gusta ver tantos comentarios!!!

PD: ARkantis mi niña, a mi tampoco me avisa cuando publicas grrrrr

besos a las chicas, saludos a los chicos

Amparo dijo...

Coincido con la opinión general de to quisqui, para nada estoy de acuerdo con el artículo. La bendita madurez es maravillosa, y no digamos las experiencias, el juego y la seguridad que dan para todoooo...sexo incluído! Lo de la lechuga en la cabeza, será en Ibiza que ahí si que pasa to el mundo desapercibido, a "dios" gracias...porque vamos, en mi pueblo te pones la lechuga, no te digo más, ja ja......

Besitos

Anónimo dijo...

primera vez que comento y demás está decir que me sumo a las opiniones de las chicas, ni idea de lo que les pasa por la cabeza a los hombres de por allí....pero aqui en Argentina creeme que las mujeres maduras no pasamos desapercibidas jamás. Y lo digo desde mi experiencia personal que ya pasé largamente los 37. Todo es cuestion de actitud, a estas alturas estoy más que bien plantada, sé lo que quiero y lo que no, jamas histeriqueo y voy al frente...y sinceramente me siento mas plena que a mis 37
Un beso. Laura

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista