viernes, junio 05, 2009

La Estrangulación en el sexo

Aunque parezca sorprendente, ultimamente muchas personas se sienten atraidos por practicas como esta, yo no soy quien para criticarlas, pero si ya para el sexo convencional, hay que ser precavido, en practicas como esta, no esta de mas ser extremadamente cauto, puesto que en algunos momentos, el placer puede obnubilar a quien lo practique, o en otras palabras, con lo bueno que es el sexo sin tonterias, pa que liarse?.

No obstante ahi va el artículo, eso si, cuidadin eh?




La asfixiofilia o hipoxifilia es una parafilia en la que la excitación se consigue estrangulando o siendo estrangulado por la pareja durante el acto sexual. La autoasfixiofilia o autoestrangulación erótica es una parafilia en la que la excitación sexual se consigue cortándose la respiración durante la masturbación.

Entre las formas de producir la sofocación están las siguientes: obstruir las vías respiratorias con objetos o con las manos (mordazas para la boca, pinzas para la nariz…), cubrir la cabeza con elementos plásticos o de látex (bolsas, mascaras…), apretar la garganta con las manos, comprimir fuertemente el pecho, presionar la arteria carótida, o colgarse del cuello. Algunos sueltan las ligaduras en el momento del orgasmo, mientras otros continúan pasado el orgasmo.

Frecuentemente, estos juegos sexuales se acompañan con otras actividades fetichistas o parafilicas, como el sadomasoquismo o el bondage. El queening (la mujer aprieta sus genitales contra la cara del hombre), el kinging (el hombre aprieta sus genitales contra la cara de la mujer) y el facesitting (sentarse sobre la cara de la pareja) son algunas de esas variantes en las que a veces se mezcla la asfixiofilia con los juegos de dominación-sumisión.

La autoasfixofilia esta documentada en la historia occidental desde el siglo XVII. Se recomendaba para tratar casos de disfunción eréctil e impotencia. Erróneamente, se pensaba que si algunos ahorcados sufrían una erección, e incluso eyaculaban, tras su ejecución entonces el estrangulamiento podía ser una solución a estos problemas sexuales. La asfixiofilia se practica desde hace siglos en los prostíbulos de Extremo Oriente para aumentar la sensación del orgasmo. También está registrada como actividad sexual entre los esquimales.

Se cree que la disminución de la sangre en el cerebro aumenta el placer sexual: la hipoxia (privación del suministro adecuado de oxígeno) puede llevar a un estado de semi-alucinación. En el caso de la autoasfixiofilia, el peligro consiste en que el practicante se expone a perder la conciencia, abandonando por consiguiente el control de los medios que esta usando para estrangularse y terminando por morir asfixiado.

La práctica en pareja disminuye el riesgo de muerte accidental. No obstante, la falta de una oxigenación adecuada puede provocar daños cerebrales, o incluso la muerte por un fallo cardíaco repentino. Además, durante la estrangulación podría quedar sin funcionamiento algún nervio por falta de riego sanguíneo o dañarse la laringe, y algunos autores apuntan que también podría producirse la muerte por fallo en el mecanismo reflejo del seno carotídeo.

Un estudio realizado en la década de los 80 del siglo pasado concluyó que entre 250 y 1.000 muertes accidentales se producen anualmente en los Estados Unidos por asfixofilia (Autoerotic Fatalities, Lexington, MA, Heath, 1983). Un reciente informe del FBI da la cifra de 1.000 muertos anuales en aquel país.

Algunos casos famosos de muerte voluntaria o accidental

El primer caso registrado fue el del compositor checo Frantisek Kotzwara. Murió el 2 de febrero de 1971 mientras hacia el amor con la prostituta Susannah Hill. Ato el extremo de una cuerda a su cuello y el otro extremo al pomo de una puerta; después se dio al fornicio.

En la mañana del 22 de noviembre de 1997, el líder de la banda australiana INXS, Michael Hutchence, fue encontrado muerto en su habitación del hotel Ritz Varlton en Double Bay, Sydney (Australia). Estaba desnudo. Además, su cuerpo pendía de una correa que le pasaba por el cuello y estaba atada al picaporte de la puerta principal. A falta de una nota de suicidio u otros indicios que dieran a entender que quiso quitarse la vida, se rumoreo que estaba practicando la autoestrangulación erótica. La autopsia revelo que había consumido cocaína, alcohol y Prozac.

En junio de 2007, el reverendo Gary Aldridge, de Montgomery (Alabama), murió practicando la autoasfixiofilia. En el momento de su muerte vestía dos trajes de neopreno (uno encima del otro), gafas y tubo de bucear, aletas, cuerdas y correas que le iban desde la cabeza a los pies, y un cinturón de cuero cogido hasta el último agujero. Además, tenia un dildo revestido con un condón metido en su ano.

Sharon Lopatka busco en Internet a un hombre que la torturara y la estrangulara mientras realizaban el acto sexual. Al final lo consiguió, muriendo a manos de Robert Glass el 16 de octubre de 1996.

El músico japonés Hide fue encontrado muerto, colgado de una toalla atada al pomo de la puerta del baño. Aunque hay mucho debate sobre las causas reales de su muerte, algunos creen que estaba intentando darse placer mediante auto-asfixia erótica. Un caso más reciente es la muerte en 2004 de Kristian Etchells, miembro de National Front (partido británico de extrema derecha).

El 28 de marzo de 2007 el New York Times publicó en su portada la historia de un adolescente que había sufrido un ataque al corazón y pasado 3 días en coma tras intentar ahorcarse por “el subidón”.

Algo parecido se puede ver en la película El Imperio de los Sentidos, la cual narra un caso de muerte voluntaria por estrangulamiento erótico.


Artículo extraído de http://www.sexomail.com/

12 comentarios:

Estefanìa dijo...

wow interesantisimo muy buen post el de hoy...a mi una vuelta me tapaban la boca y nariz...realmente senta que me estaba ahogandoy muriendopero es coomque no podia pensar en eso demasiado al recibir tanto placer, así que le mordi fuerte la manopara que alejara su mano d emi cara...y entonces casi le extrangulolapija con mi chachi...en forma de venganza...
y dicho por el...casi se la destroze..

besitos....

pd; esos jueguitos me parecen demasiado heavy no se no es mi estilo... y hay cosas peores...hay gente que se corta, se tajean lapiel, se agreden, se pegan, se humillan, quieren ver sangre, cuchillos,,, naaaa osea demasiado,,,es una boludes para mi...y tenes que tener una falta importante, un trauma psicologico imortante...no es normal.

Alicia dijo...

Que miedo, quita quita!!.No quiero sensaciones tan fuertes.
Abrazos suaves Catman, jeje.

Borrasca dijo...

Esta práctica me atrae pero al mismo tiempo me asusta...

El caso más reciente el de David Carradine, es una pena.

Besos borrascosos

Norah. dijo...

uyy q va! no me atrae para nada....que ahogo! no es lo mio...( y son de esas cosas que no te hace falta probar para saber si te gustan o no)..por lo menos en mi caso...
Un besazo Catman!

Anónimo dijo...

David Carradine ha muerto por hacer eso, se le fue la mano.

Zorra Cachorra dijo...

el caso que recuerdo mas es el de Michael Hutchence, que era un guapo y una lastima que se haya muerto

Rachel dijo...

peligroso...todo en su justa medida...aunque en concreto esto, no me va! ;)

Anónimo dijo...

Estas cosas mejor no hacerlas en solotario porque es muy peligroso...


¡¡¡¡llámame!!!!!

CalidaSirena dijo...

La verdad es que nunca lo he practicado, pero quienes lo han hecho dicen que el placer y el orgasmo al que se llega es muy grande, pero de todas formas a mi me da mucho respeto..
Un besito muy grande, ya echaba de menos leerte..

EMBRUJADA dijo...

A mi me da miedo...la verdad, y eso que yo soy de las que dicen de ese agua no beberè..pero ,,Uffff de momento prefiero otros juegos jeje

Espero y deseo que pases un feliz fin de semana en maravillosa compañìa..



BESOS DE TU AMIGA EMBRUJADA

Euphrasie dijo...

Hola este tema me ha gustado bastante, claro que exponiéndolo así no me extraña que la gente le tenga pavor,la verdad es como todo,si sabes hacerlo hazlo, si no mejor ni lo intentes.En mi caso lo he probado y me ha gustado,claro en pareja no sola,y obviamente con alguien que conozco bien y que sabe,eso si lo que tengo claro es que es una practica que se tiene que tener mucho cuidado al practicarla y siempre con alguien que conozcas y sepas,y eso de hacerlo solo no lo recomiendo. En fin como siempre una entrada interesante, seguiré entrando y aprendiendo, aunque no siempre tengo tiempo para comentar,bsssss.

Anónimo dijo...

Lo he probado y es el sexo en estado puro. Estoy enganchado y busco locales con profesionales.

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista