martes, enero 13, 2009

Primera Guia de Educación Sexual para Invidentes

Hace un par de dias, un joven lector, cuya novia es invidente, me envió un correo solicitando información para ambos, el tiene 19 y ella 18, y no quieren perderse la riqueza que le puede dar a ambos en su relación, así que me permito recomendarles a Martín y a Carmen, esta entrada que espero pueda ayudarles un poco.

Escrita por dos enfermeras y una psicóloga, está publicada por la Universidad de Barcelona, con la colaboración del Colegio de Enfermería de Barcelona y la ONCE


ADN.es

Las personas ciegas contarán a partir de ahora con una guía sobre educación sexual escrita en sistema braille y que incluye, además, láminas en relieve, una guía pensada para dar respuesta a las necesidades de los discapacitados visuales.

A diferencia de otros libros de educación sexual dirigidos a la población general, el texto es muy descriptivo para facilitar su comprensión y, además de estar escrito en braille, incluye una letra más grande de lo habitual para facilitar su lectura a personas con problemas de visión.

Esther Sánchez, María Dolores Chacón y María Honrubia, dos enfermeras y una psicóloga, son las autoras de este libro, que quiere llenar el vacío que hay en este tipo de material, diseñado específicamente para invidentes.

Facilitar el acceso a la información

Para sus autoras, la elaboración de la guía ha sido un reto y con ella han querido ayudar a visualizar la necesidad de un colectivo como el de los invidentes que, a diferencia del resto de personas, deben palpar las cosas para reconocerlas, pero su manera de vivir la sexualidad es igual que el resto de la sociedad.

Con esta herramienta quieren además facilitar el acceso de este colectivo a este tipo de información, desde la infancia hasta la vejez, y ayudarlos a disfrutar de su sexualidad en todas las etapas de su vida.

Esta guía básica de educación afectivo-sexual para personas con discapacidad visual, disponible en catalán y castellano, se ha publicado a través de la Sección de Publicaciones de la Universidad de Barcelona (UB), en colaboración con el Colegio de Enfermería de Barcelona y la ONCE

6 comentarios:

CalidaSirena dijo...

Me ha encantado este post, por lo que significa, porque la libertad y la información sobre el sexo no tiene que tener limitaciones para nadie..
Un besazo enorme y enhorabuena por el post..

Antonio dijo...

Es una gran noticia. La información es fundamental. Y TODOS la necesitamos,

Saludos
Antonio

Catman dijo...

Querida CalidaSirena, efectivamente, nadie deberia estar limitado, muchas gracias por tus palabras
un beso

Gracias a ti tambien Antonio, si en algo sirve de ayuda, ya me doy por contento
un saludo

Gittana dijo...

Perfecto!!!!! que bueno que piensan en todos!!!!

Excelente Post...

Arkantis dijo...

Cada día te superas...

Un besote de esos grandotes

Catman dijo...

Hay que pensar en todos gittana, porque sin ellos, no seriamos lo mismo
un beso

Me vas a sonrojar niña, un besote grandote tambien pa ti Arkantis

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista