lunes, enero 05, 2009

¿Pero el tamaño importa o no?






¿En qué quedamos, el tamaño importa o no importa? ¿Y si importa, a quién le importa? Tengo que hacer más averiguaciones porque el personal está muy dividido sobre este tema tan hablado desde que el mundo es mundo. Y si no mirad a este señor que se llama Sexkerzenhalter . A la vista de esta escultura del siglo III, el tamaño era importante entonces, ya lo creo, pero ahora han cambiado las tornas. Un estudio publicado en la Revista Europea de Urología acaba de determinar que las operaciones de alargamiento de pene no sirven para nada y que dejan insatisfechos al 70% de los operados.

¿Se lo habrán preguntado sólo a ellos?, porque en este trasunto tan masculino, ellas tienen mucho qué decir.

Por ejemplo, a mí no me importa que sean pequeños si son juguetones. Los estándar, pues son los estandar, te sacan siempre del apuro, y los grandes, si son muy grandes, no sé qué decir, como que no, pero no lo tengo claro.


.- "¡Claro que importa!", afirmaba con entusiasmo una de nuestras alumnas en el máster de sexología. Se refería al pene y al placer que proporciona en las relaciones sexuales en general. Juanjo le respondía con picardía diciendo que ¡sí importa!, como también importa ser guapo o rico, o las dos cosas.

Fisiológicamente, un hombre "bien dotado" no tiene por qué ser mejor a la hora de la penetración o de cualquier otra práctica que implique al falo. En las relaciones heterosexuales, un pene modesto puede fácilmente estimular la entrada de la vagina -donde se encuentran más terminaciones nerviosas además de en el clítoris-. La verdad es que el llamado 'punto G', no sería más que una extensión del clítoris, pero eso ya lo comentamos otro día.

En las relaciones homosexuales masculinas, un pene tampoco necesita ser grande para estimular. Uno de gran tamaño tendrá dificultades en conseguirlo y se perderá por el recto.

De hecho, un pene muy grande y de gran grosor −digamos, a partir de los 20 centímetros de largo y con un perímetro de al menos 15 centímetros− no siempre es lo más manejable o más apetecible. "¡Todo en su justa medida!", nos dice la experiencia −y la prudencia−. Un hombre muy bien dotado a veces no es una noticia agradable, ya que hay personas a las que un pene demasiado grande les puede llegar a hacer daño.

"Tan lejos y tan cerca", nos comentaba graciosamente un paciente. Afirmaba que había estado con un hombre "superdotado" −algo que llevaba deseando durante años−. Su fantasía, sin embargo, se había desmoronado al ser penetrado y sufrir un desgarro anal.

Un hombre bisexual comentaba que ligaba más con hombres que con mujeres. Le resultaba más difícil llevarse a las mujeres a la cama. Y con los hombres, su miembro era demasiado grande y grueso para la penetración anal.

Quizás ésto nos desvele la clave del asunto. El tamaño del pene suele servir de moneda de cambio. Un gran falo cuenta con un importante valor psicológico, pero el placer se encuentra sobre todo en la fantasía de quien lo desea, otra cosa es la realidad de quien lo posee.

Y sobre todo, fuera complejos, ni por más ni por menos. Lo importante, como bien decís, es la persona.

Articulos extraidos de http://www.elmundo.es


7 comentarios:

Jonaina Aparicio dijo...

Pues yo sinceramente creo que el tamaño no importa, excepto si es un micropene ( que ni siento ni padezco)..pero por norma general creo que es mas importante el grosor...como tambien es importante como se mueva y como la utilice, claro esta.

un besazo!

ENCANTADORA DE DEMONIOS dijo...

SUPONGO QUE ESO ES ALGO MUY PERSONAL, HAY PERSONAS QUE LE DAN MUCHA IMPORTANCIA AL TAMAÑO Y OTRAS SIN EMBARGO, COMO YO, QUE PIENSAN QUE NO ES EL TAMAÑO, ES TODO LO QUE IMPORTA, LOS JUEGOS PREVIOS, EL MORBO, Y SOBRE TODO EL DESEO.
SINCERAMENTE PIENSO, QUE EL PAPEL DEL PENE EN LAS RELACIONES SEXUALES SE TIENE SOBREVALORADO. UN PLACER LEERTE.

Nadia dijo...

El mejor falómetro está entre cada par de piernas, glúteos, dedos, labios, etc.....

Beso.

goticosos dijo...

Caballo grande ande o no ande


un saludete

Arkantis dijo...

Me uno al comentario de goticosos...

Diana dijo...

El tamaño no tiene mayor importacia, salvo excepciones...jejeje.
Pero lo que más vale es saber usarlo, con perdón...
Un beso

Mary dijo...

Bueno, yo tengo mi propia teoría sobre esto. Yo creo que el tamaño del pene es un tema psicológicamente sensible para el hombre, que sí está preocupado por esto. Un hombre con un pene grande piensa que ya con eso va a dar placer, o al menos la actitud que toma es de ser más directo y con una actitud más típicamente masculina (objetivo: eyacular) mientras que un hombre con un pene más pequeño suele tener una actitud más resuelta y creativa en el sexo.

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista