jueves, enero 22, 2009

Pensando en montarte un trio?


Parece que está de moda montar tríos. A veces tienes la tentación de proponérselo a tu pareja, si ella no te lo ha planteado ya a ti. Pero no sabes hasta qué punto eso va a perjudicar tu relación.


La necesidad de romper con la monotonía de las relaciones sexuales entre parejas estables es lo que históricamente ha sugerido introducir cambios. En ocasiones tales cambios simplemente suponen modificar el marco de los encuentros sexuales. Pero, en otras, los cambios consisten en la introducción otro tipo de actividades sexuales que se prodigan menos.

El sexo oral y anal, la masturbación recíproca o propia delante de la pareja, son prácticas que inicialmente se introdujeron en las relaciones sexuales como un aliciente para las mismas. Sin embargo, actualmente, tales actividades sexuales se han extendido hasta el extremo de que hoy día forman parte de los recursos, más o menos habituales, a los que recurren las parejas para romper la monotonía.

En los últimos tiempos, los cambios van dirigidos no a hacer otras cosas sino a modificar los patrones tradicionales de contactos sexuales (en pareja). Entre esas posibilidades de modificaciones de las relaciones sexuales de la pareja se encuentra de forma destacada la formación de “tríos”. Es decir, hacer intervenir en las relaciones sexuales, que habitualmente son cosas de dos, a una tercera persona más o menos desconocida.


Ventajas y desventajas
Los tríos tienen la ventaja de la novedad. El aliciente de lo desconocido. Aunque esta es también su principal desventaja: que después de varias experiencias, queda rota la variedad resultando una experiencia repetitiva; aunque haya terceros diferentes cada vez.

Otra de sus ventajas es que se aleja el demonio de los celos. Al elegirse a la persona del trío conjuntamente y acordar hacerlo al unísono, hacerlo con otra persona se transforma en algo controlado y consensuado, por lo que los celos no tienen razón de ser. Una ventaja más es, pues, la ausencia de compromisos.

Entre sus desventajas también se encuentra que uno de los miembros de la pareja no acceda tan voluntariamente como parece a la introducción de ese aliciente en sus relaciones sexuales. No son pocas las personas que admiten hacer tríos para evitar perder a la pareja debido a la monotonía. A la larga, en estos casos, la relación se resiente, se deteriora y puede ocasionar la separación.

Cómo proponérselo a nuestra pareja
Es muy delicado proponer este tipo de actividad a la pareja. En primer lugar hay que sondearla para saber qué opina al respecto, ya sea a favor o en contra. En cualquier caso, debe quedar clara tu opinión favorable a ese tipo de actividades.

Después, la propuesta debe ir precedida de preguntas condicionales (¿…qué te parecería si…?), antes de hacerla definitiva: '¿te parece bien que probemos a meter a otra persona en nuestras relaciones sexuales?'.

Elegir a la tercera persona
Precisamente porque introducir una tercera persona es algo muy delicado, muchas parejas deciden llamar a desconocidos. Eso les permite no implicarse emocionalmente y dejar los encuentros sexuales a meras actividades lúdicas.

Otras parejas, sin embargo, encuentran peligroso y frío interactuar sexualmente con gentes que no conocen y entonces deciden introducir en sus relaciones a personas que conocen. Esta forma de proceder tiene el peligro de que esas amistades se involucren emocionalmente en la relación y, al final, ocasionen infidelidades.

Por eso, después de tomar la decisión de hacerlo, el principal problema de los tríos es elegir a la tercera persona. Ella debe saber dónde se mete, lo que se espera realmente de ella y lo que no. Debe saber que no deja de ser un mero juguete de carne y hueso para la pareja. Si lo acepta, no habrá problemas. Pero si accede al trío sin tener estas cosas demasiado claras, es posible que la pareja que le ha llamado introduzca un caballo de Troya en la relación, con consecuencias insospechadas.


solicitan introducir en sus vidas sexuales tríos. Y las mujeres suelen mostrarse más reticentes. Aunque también existan ejemplos de lo contrario. ¿Por qué sucede esto? Se ha comprobado que los hombres se excitan más con el cambio de personas en las relaciones sexuales. Por eso, tienden a no cansarse de ver hacer lo mismo a cambio de que sean diferentes personas las que lo van haciendo sucesivamente.

Las mujeres prefieren que los cambios que se introduzcan sean de actividades sexuales. Eso les excita más. Los hombres tienden a sentirse inclinados por las personas mientras que las mujeres se sienten más interesadas por la actividad sexual. Por eso ellas se excitan viendo copular a chimpancés (cosa que no sucede con los hombres); porque es la actividad sexual propiamente dicha, la que sea, la que las excita. Pero como los hombres necesitan variación de actores, por eso son más proclives a proponer tríos que las mujeres.

Variantes de los tríos
Los tríos más solicitados son introducir una mujer, conocida o no, en la relación de pareja. Y la solicitan, sobre todo, los hombres. A la novedad de una tercera persona, el hombre añade la opción de ver interactuar sexualmente a dos mujeres, que es una fantasía recurrente en ellos y la de interactuar ellos mismos con otra. Las mujeres suelen sentirse más atraídas por la introducción de un varón en la pareja. Y no por ver actuando a dos hombres, sino por implicarse en una relación con otro hombre en presencia del “propio”. Este tipo de tríos, no obstante, son menos frecuentes, porque a los hombres les hace poca gracia implicarse en una relación homosexual o ver a la pareja implicada en relaciones sexuales con otro hombre.
Sin embargo, en no pocas ocasiones son ellos quienes desean introducir en las relaciones a un tercero que sea varón, por el morbo que les da ver interactuar a su pareja femenina con otro. Y a ellas, en ocasiones, les atrae introducir a otra mujer para ver cumplidas fantasías homosexuales que muchas mujeres heterosexuales tienen y que de otro modo no se atreverían a poner en práctica.

Tales actividades suponen que cuando se establece un trío TODO debe quedar muy hablado y muy claro antes de iniciar nada. Deben establecerse unas normas muy precisas que tanto la tercera persona, como los dos miembros de la pareja que pactan con ella deben respetar. En caso contrario, se están comprando papeletas para el fracaso.

Articulo extraido de http://mujer.terra.es/

11 comentarios:

Xoxxex. dijo...

hay, que tema... exitante en las palabras, más que sucede en los hechos...
Lamentablemente jamas tuve la oportunidad de hablar con una pareja que haya practicado esto. Es una fantasia que tengo, y creo que mi pareja tambien, pero en principio solo voy a hablar por mi.
Es un tema lascerante, exitante, y peligroso... el timepo dirá...
Por otro lado, respeto mucho aquienes a conciencia lo practican, acaso hay una muestra de amor tan grande, o sea, que muestra mas grande de amor que permitir al otro el disfrutar del sexo con otra persona...

Sweet Tiff dijo...

HEY CUANTOS BLOGS...NO SE EN CUAL COMENTAR...TODOS EXCELENTES, TE FELICITO!!!
ESTE ES UN TEMA QUE YO SIEMPRE TRATE CON PERSONAS QUE ERAN CONOCIDOS, O SEX TOYS JAJAJA...NUNCA CON UNA PAREJA..ME DA MIEDO EL DESPUÉS...OSEA HAY QUE TRATAR CON MUCHO TACTO EL ASUNTO , HABLAR Y HABLARLO MUCHO...ESTABLECER CONDICIONES Y DEMÁS...MI MIEDO SERÍA QUE QUIERA QUE VUELVA A PASAR PERO CON LA MISMA PERSONA...PORQUE SI EL SEXO ES MUY BUENO, SE QUIERE REPETIR, Y DESPUÉS OTRA VEZ...Y NO VINCULARSE EMOCIONALMENTE SE HACE DIFICIL...POR ESO CADA VEZ QUE HE TENIDO AMANTES...ERAN TIPOS DE 1 SÓLA NOCHE Ó 2...MÁS NO!! A LO SUMO NO VOLVÍA A VERLOS HASTA UNOS MESES DESPUÉS...

HACE ALGUNOS MESES LE PROPUSE A MI NOVIO DE HACER UN TRIO CON UNA MUJER...PORQ MI FANTASIA ES QUE ME VEA CON UNA MUJER...Y QUE EL TAMBIEN ESTÉ CON ELLA...ACEPTO...PERO LO ESTAMOS HABLANDO...EL TEMA ES QUE TODAVIA NO CONSEGUIMOS MUJER...JAJA..PORQUE YO NO QUIERO QUE SEA NI AMIGA MIA NI CONOCIDA MIA NI DE EL...Y QUE SEA HERMOSISIMA Y CAPTE MI ATENCIÓN...SÉ QUE EN LOS BOLICHES GAY A LOS QUE SUELO IR..ES FACIL PESCAR ESO...PERO NO HEMOS IDO AÚN...NO CREO QUE PASE DEL VERANO.


BESITOS...INTERESANTE POST.

EMBRUJADA dijo...

Yo estoy totalemente a favor de todo lo que pueda motivar,provocar deseo en una pareja, siempre y cuando los dos estèn de acuerdo,adelante!...Un trìo es muy buen aliciente para fomentar esa pasiòn y desbordarse en sexo puro y duro.

Dulcemente Embrujada.

CalidaSirena dijo...

Estoy en todo de acuerdo, menos en una cosa, el que se piense que las personas que quieran hacer cambios o meter cosas nuevas en su sexualidad, sea por monotonía o aburrimiento en la suya, creo que para nada es así, aunque haya veces en que sí lo sea, no es siempre el motivo de porque la gente empieza en hacer trios o en estar con otras parejas...
Simplemente puede ser por el morbo que puede surgir de esos momentos, o simplemente por seguir avanzando en hacer realidad fantasías que todos tenemos, pero que pocos nos atrevemos a hacer realidad...
Un besazo enorme mi querido Catman

Yedra dijo...

Ummm mira has tocado unteme que a mi me encanta, además de los trío en sí. Pienso un oco como Sirenilla, creo que si una pareja hace algo así para evitar su aburrimiento, éste terminará por invadirlos hagan lo que hagan.
Yo puedo decir que toda relación que he tenido con otras parejas o simplemente trios me han enriquecido mucho, de todos he aprendido. Aparte de pasarmelo fenomenal.
Pero como no hay dos humanos iguales ni dos parejas parecidas todo, todos te enriquecen.
Un beso, y... que me encanta tu blog!!!!
Yedra

Zorra Bella dijo...

A mi me gusta montarme trios en fantasía, platicar, imaginarnos con cierta persona o con otra.
Se aprende mucho de la sexualidad del otro platicando estas cosas

Nadia dijo...

¿Hablando de tríos en pareja y pones esa foto? "Amos" hombre¡¡¡ Jua jua jua

Ana dijo...

Un trío con una mujer me molaría, pero con lo celosa que soy... ¡Casi imposible!
Un beso.

Catman dijo...

No es algo sencillo de realizar, eneso estamos de acuerdos, hay muchos factores que influyen XoxxeX, pero si alguna vez lo vives, es la repera, para todos :)

pues cuando llegue, Estefanía, espero que lo disfrutes.
Gracias por tu visita
un beso

Totalmente de acuerdo contigo EMBRUJADA, un beso

la monotonia no es una norma, es una posibilidad querida CalidaSirena, en ocasiones un trio surge simplemente de un momento en el que se decide si lo que aparece se realiza o no, pero obviamente, como ya dije antes no es algo sencillo, aunque quien se atreve puede sentirse genial. Un beso querida amiga

Una vez mas querida Yedra, muchas gracias por tus palabras, como tu bien dices puede ser muy enriquecedor, un besazo

Cierto ZorraCachorra, el dialogo entre la pareja siempre es muy importante. Besos

jajaja Nadia, caramba, pensaba que nadie se daria cuenta, cachis!!

ay Ana, el trio y los celos estan reñidos ;)
un beso

Jonaina Aparicio dijo...

A mi la verdad no me disgustaria probarlo, pero a mi pareja no le hace gracia compartirme..jejejejeje! asi que me parece que será algo que no pruebe....
Pero teniendo una vida sexual plena..tampoco creo que lo necesitemos...
un besazo!

Catman dijo...

pues me temo que por lo que dices, vas a llevar razon ;)
un besazo

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista