lunes, enero 19, 2009

¿Como detectar a un pederasta?

Cómo detectar a los pederastas

A menudo familiares y profesores son decisivos para detectar abusos a menores, sobre todo teniendo en cuenta la reticencia o imposibilidad de los niños a la hora de hablar de sus agresores.
El dibujo de una niña sirvió para encontrar a su agresor.

Combatir los abusos sexuales a menores depende a menudos de profesores y familiares. Sobre todo teniendo en cuenta que el 90% de los pederastas forman parte del entorno familiar, como ocurrió en el caso de Josep Fritzl, el monstruo austríaco que mantuvo retenida a su hija en un sótano durante 24 años, abusando y teniendo con ella varios hijos.

A menudo el profesorado es vital a la hora de detectar los abusos si la familia no ve o no quiere ver lo que ocurre. Un ejemplo de esto es lo que sucedió con una niña de cinco años que sufría abusos de su padre. La psicóloga de su colegio analizó uno de sus dibujos y dio la voz de alarma, descubriendo cómo el padre utilizaba juegos y chantajes para obtener lo que quería de la pequeña.

En ocasiones a la familia y a los propios niños les cuesta asumir lo que está ocurriendo. Es un modo de autodefensa psicológica que dificulta el que se puedan tomar medidas en contra del agresor. De ahí que los profesores puedan llegar a ser determinantes a la hora de combatir la pederastia.

Cuando las lesiones físicas son evidentes los pediatras toman cartas en el asunto de inmediato. Pero hay situaciones en las que se producen tocamientos que no son detectados por los médicos. Esto no quiere decir que las agresiones no se pongan de manifiesto, pero lo hacen de forma diferente, como por ejemplo con cambios de comportamiento en el niño al encontrarse con su agresor.

Muchos son los colegios que están concienciando a los niños de que, en caso de que sus padres no crean lo que les cuenten, pueden explicar su caso a los tutores. De este modo los pequeños tendrán siempre una mano amiga a la que sabrán que podrán acudir en el colegio.

Artículo extraido de http://www.lasextanoticias.com

9 comentarios:

Jonaina Aparicio dijo...

Un problema sin duda muy preocupante...
Para empezar, a todos los que han violado, los castraba..para que por mucho que quieran no armen!!
Y luego, por supuesto, pondria a disposicion del resto de la sociedad una pagina donde puedan "localizar" a los pedrastas ya condenados, a los violadores, maltratadores..en fin toda esa gentuza!...
Un besazo!

CalidaSirena dijo...

Miedo me da, la verdad! que gente sin escrúpulos vaya a hacer daño a seres inocentes e indefensos, me entra una rabia por dentro, que buffff...Ojalá entre todos podamos ayudar a descubrir a esos pederastas que están escondidos y que reciban su castigo tan merecido...Aunque estoy totalmente de acuerdo con Jonaina, yo también los castraría...
Un beso muy cálido

Arkantis dijo...

Siento pensar que la castración es poco..pues lo tienen metido en la mente...seguirian haciendolo

Catman dijo...

estamos todos de acuerdo en eso menos mal :)
gracias a las tres por pasar
besos

lisebe dijo...

Muchas veces, hablamos de enfermedad cuando nos referimos a los pederastas, y en ocasiones es cierto, es una enfermedad a la que hay que tratar psiquicamente, pero en muchos casos como el que mencionas del austriaco Joseph Fritz, no es una enfermedad es un sociópata cuyo fin tan solo es adquirir placer a base de degradación.

En ese caso como en otros la castración química no es la solución, la verdadera solución es la que hacían los romanos, y egipcios en su época, les extirpaban los testículos como medida preventiva, para que no copulasen con las mujeres de los harenes, de esa manera se mantenían a raya, se les llamaba eunucos.

Quizás sea una manera drástica, pero la única solución factible ante personjes cuyo apetito sexual les lleva a hacer semejantes barbaridades.

Besitos querido amigo

La Mente no descansa dijo...

Tengo una hija de 8 años, y me horroriza ese tema. Continuamente la intento prevenir contra esos "tipos abominables" que desgraciadamente hay por todas partes.
Enfermos?..no, no..La mayoría hacen una vida normal y son apreciados en su entorno.
Saludos, Catman

Catman dijo...

Pues no te voy a quitar la razón querida Lisebe. :)
besitos amiga mia

Gracias por la visita Alicia, y ojalá algun dia se acabe eso
saludos

Anónimo dijo...

Catman, te puedes imaginar que también estoy de acuerdo; es básico detectar a esa gentuza, es de las cosas que más me repugnan. Siempre he pensado que entre adultos y consentido, por supuesto, cada uno hace lo que le da la gana, pero con niños, me entra una rabia y un asco...!!!

Un beso

Catman dijo...

Querida Reina, no solo lo imaginaba, tenia la certeza, nadie en su sano juicio puede pensar hacer algo asi.
un beso

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista