viernes, diciembre 12, 2008

Diccionario del Sexo


Por razones de espacio, principalmente, solo esta visible las palabras de la letra A, aunque con los enlazes activos del resto de las letras se puede acceder a cada uno de las entradas del diccionario del sexo

Diccionario del Sexo

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ABORTO:

Interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, puede ser espontáneo (natural) ó provocado.

ABSTINENCIA SEXUAL:

Privarse total o parcialmente de satisfacer los deseos sexuales, puede ser por causa religiosa, voluntaria (anticoncepción), obligatoria (reclusión), etc.

ADOLESCENCIA:

Período del desarrollo humano entre la niñez y el estado adulto, incluye la pubertad durante la cual se desarrolla en gran parte el deseo sexual.

AFRODISÍACO:

Cualquier sustancia que estimula o aumenta el deseo sexual, como por ejemplo ciertas comidas, bebidas o drogas, muchas de ellas sin un substrato científico valedero. Ver comida afrodisíaca.

AMENORREA:

Ausencia de menstruación.

AMPULLITIS:

Inflamación de una ampolla, especialmente del extremo dilatado del conducto deferente del testículo.

ANALGIA:

Estado de no experimentar dolor.

ANDRÓGENOS:

Hormona masculina por excelencia, promueve el desarrollo de los órganos sexuales y las características sexuales secundarias masculinos. Se producen en gran cantidad en los testículos y en menor proporción en las glándulas suprarrenales del hombre y de la mujer. Regulan el nivel de deseo sexual en ambos.

ANDROGINIA:

Presencia simultánea de características femeninas y masculinas en un individuo.

ANDROGINO:

Persona que tiene características masculinas y femeninas a la vez, y órganos sexuales incompletos de ambos sexos. También llamado hermafrodita.

ANDROPATIA:

Cualquier enfermedad propia del sexo masculino.

ANDROPAUSIA:

Período de declinación de secreción hormonal masculina, en general a edad adulta y habitualmente superior al homólogo femenino, la menopausia.

ANHEDONIA EYACULATORIA:

Falta de placer al eyacular. O sea, falta del componente psicofísico del orgasmo estando presente la emisión o eyaculación. Trastorno no frecuente, pero compatible con depresión psíquica o secuelas de un stress de cualquier origen.

ANO:

Orificio de salida del conducto digestivo.

ANORGASMIA:

Falta de orgasmo en el coito. Mal conocido con el nombre de frigidez.

ANORQUIDIA:

Ausencia congénita de testículo uni o bilateral.

ANOVULATORIO:

Designa un período menstrual que no se acompaña de ovulación; también llamado período anovular.

ANTICONCEPTIVO:

Cualquier dispositivo o medicamento, como por ejemplo preservativo, píldora, dispositivo intrauterino, etc., utilizado por la pareja para posibilitar el coito sin riesgo de concepción.

ANTICONCEPTIVO ORAL:

Medicamento utilizado por la mujer con la finalidad de disminuir el riesgo de concepción, habitualmente bloqueando la ovulación (anticonceptivos hormonales). Medicamentos basados en estrógenos y progestagenos sintéticos, que bloquean la capacidad ovulatoria de la mujer, impidiendo el embarazo. (píldora anovulatoria), ó dificultando la migración espermática por aumentar la viscosidad del moco cervical uterino.

ANTIHIPERTENSIVOS:

Medicamentos usados para la hipertensión arterial. Notable avance para el tratamiento y el pronóstico de algunas enfermedades cardiovasculares. Estos medicamentos deben usarse con precaución y ser controlados y administrados por médicos clínicos o cardiólogos. Su uso prolongado puede provocar disfunción sexual.

AREOLA:

Área pigmentada alrededor del pezón humano, centro mamaria, que se dilata levemente durante la excitación sexual.

ASEXUAL:

Que carece de sexo manifiesto u órganos sexuales. Por extensión se denomina así a personas carentes de franco deseo sexual, sin alteraciones anatómicas referentes a su sexo.

ATOCIA:

Esterilidad en la mujer.

AUTO ESTIMULACIÓN:

Masturbación, onanismo. Estimulación sexual del propio cuerpo. Autoerotismo.


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Este post esta extraido de http://radionocturna.com un lugar en el que mi amiga yola, desde Mexicali, deleita y enciende a todos sus radioyentes!

5 comentarios:

EMBRUJADA dijo...

Gracias por incluirme en tus blogs ,y por visitarme .
Yo he querido corresponderte antes pero...no sabìa a que blog dejar el comnetario...

Me he decantado por eète,ya que me ha parecido de lo màs interesante ...me leì con pelos y señales; _"Como chupar una polla con arte y salero":_Y tengo que decirte que mi pareja alucinò.

Te dejo besos y te deseo un felìz fin de semana.

Embrujada.

Catman dijo...

Gracias tambien a ti, por visiarme y dejar tus palabras, me alegro mucho de que tu pareja alucinara, pero espero qeu siga alucinando aun mas, y que el se lea, su correspondiente, como comerse un coño, y sea el quien te haga alucinar a ti :)
saludos, besos y feliz finde para ti tambien

lisebe dijo...

PERO MIRA QUE ERES BUENO!!!!!!!!!!!!!!!

ME ENCANTA ESTAR POR AQUI.

BESITOSSSSSS

Catman dijo...

pues muchas gracias lisebe besitos para ti tambien, además, gracias a ti he recuperado una buena amiga que andabamos perdidos
:)

La Mente no descansa dijo...

Yo crei que sabia todo sobre el sexo...Pero con tus posts me siento una inculta, jeje.
Saludos.

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista