lunes, diciembre 15, 2008

Somos Bisexuales?


Aparentemente “homosexualidad” y “heterosexualidad” se han convertido en dos términos artificiales definidos por una sociedad obsesionada con el orden. En muchas ocasiones se califican las relaciones homosexuales como anti-natura, sin embargo, cada vez se descubren más especies animales que la practican de manera absolutamente natural.

En cientos de especies de mamíferos, aves, peces, insectos, reptiles y anfibios se han descrito comportamientos entre individuos del mismo sexo. La homosexualidad percibida como un fenómeno de depravación ideado por la mente humana, está siendo rechazada desde el punto de vista científico. En algunas especies es un comportamiento común que incluso contribuye al éxito reproductivo de la colonia o de la población.

¿Cuál es la causa de la homosexualidad humana? En principio no debería ser ni siquiera motivo de estudio, pues no es más que otro tipo de relación interpersonal. Sin embargo es un tema que interesa mucho y sobre el que aparecen estudios día sí y día también. El psicólogo americano Robert Epstein considera que la variación en la orientación sexual de la pareja macho/hembra a hembra/hembra o macho/macho podría ser genéticamente normal. Las características humanas pueden considerarse de dos maneras: variables discretas (como el color de ojos), o continuas (como el peso). Este investigador aborda el planteamiento desde varios puntos de vista en su artículo para la revista Scientific American Mind “¿Pueden elegir los gays?”.

En una reciente investigación analizó un concepto extendido entre la población de que los gays son “desviados”. El estudio se realizó entre 18.000 voluntarios que completaron un cuestionario online. “La orientación sexual se encuentra entre las variables continuas, y la forma en la que la gente manifiesta su orientación es, a menudo, un factor predictivo negativo de su verdadero comportamiento sexual y de sus fantasías. Alguien puede llamarse gay pero comportarse como heterosexual y viceversa”, escribió Epstein en la revista Scientific American.

Los resultados de este estudio fueron dados a conocer en la reunión de la Society for the Study of Sexuality, que tuvo lugar en noviembre pasado. Epstein encontró los mismos valores continuos en E.E.U.U. y en otros 12 países. La investigación reveló que menos del 10% de la población es homosexual o heterosexual “pura”, y en general, las mujeres son más proclives a las relaciones con su mismo sexo que los hombres. Él mismo lo expresó de esta manera: “Mi estudio sugiere que la caracterización de la orientación sexual requiere dos números: la media de la orientación sexual (que sería una variable continua) y el rango de la orientación sexual (cómo de flexible es la persona expresando su orientación sexual, que también sería una variable continua)”.

Traduciendo, que las conclusiones de este investigador americano sugieren que muy poca gente es verdaderamente homosexual o heterosexual, y que en la mayor parte de los casos podemos sentirnos atraídos por personas de nuestro mismo sexo a pesar de ser heterosexual, o del sexo contrario, a pesar de considerarnos homosexuales. Tanta investigación para descubrir los que ya dijo aquel: “realmente no nos sentimos atraídos por uno u otro sexo, sino por unas u otras personas”.

Articulo Extraido de http://www.educasexo.com


7 comentarios:

Odeya dijo...

Ser bisexual es una forma de entender a vida, por lo menos para mi, disfrutar plenamente de lo que te pueden oportar los dos sexos,entregarte sin temor al disfrute de la belleza que hay tanto en un hombre como en una mujer. Disfruto del perfume natural, que queda en cuerpo después de una relación, sobre todo cuando son especiales por la intensidad y contenido, no todo el mundo lo aporta, pero hay gente que si... el aroma especial del deleite.
Muy bueno tu blog sobre éste tema.

Mencía dijo...

Totalmente de acuerdo ... la clave de la atracción está en las personas.

Besosbesosbesos.

Catman dijo...

Muchas gracis Odeya, estoy de acuerdo con lo que dices.
saludos

Esa es mi opinión Mencía, me agrada saber que la compartes
besotes muchos

La Mente no descansa dijo...

Siempre he pensado que los comportamientos sexuales en los humanos están influenciados en un alto porcentaje por la educación recibida y las normas sociales.
Supongo que si nos dejasen a "libre albedrio" lo enfocariamos más hacia la atracción por la persona, independientemente de su sexo.
Saludos.

Xoxxex. dijo...

Que bueno es el diálogo, más allá de cualquier orientación en particular insisto, que bueno es el dialogo...
Gracias por pasar por mi sitio, espero te inspire.
Saludos.

CalidaSirena dijo...

Me ha encantado tu post, la verdad es que es muy interesante el tema, soy de las personas también que piensa que ante todo son las personas sea cual sea su sexo, y nos puede atraer mucho alguien del mismo sexo, como del sexo opuesto...Lo importante es la esencia más que el envoltorio..
Besos muy dulces

Diana dijo...

Pienso que el placer sexual se puede obtener de muchas maneras, con un hombre, con otra mujer o sola,por lo que la bisexualidad existe aunque mas de uno o una no la vea claramente

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista