miércoles, febrero 11, 2009

¿Sexo en el trabajo?

Grandes, y muchas veces problemáticas, relaciones han comenzado entre escritorios, correos electrónicos y reuniones de trabajo.

Algunos especialistas afirman que la incorporación de la mujeres al mercado laboral ha sido marcada por una imitación del modelo de éxito masculino, que incluye una sexualidad agresiva como muestra de poder. Así, las pasiones, romances y encuentros sexuales en el trabajo se han convertido en casi una cotidianeidad.

En el trabajo hombres y mujeres sacan a relucir sus mejores plumajes, ya sea para causar una buena imagen, ganarse la simpatía del jefe o para llegar al corazón (o a la ropa interior) del compañero que más nos atrae. Es que pasamos mucho tiempo en el trabajo, y a menudo se comparten más inquietudes, problemas y satisfacciones con quienes tenemos más cerca en ese momento.

Tantas horas en grata compañía del sexo opuesto, según el estudio Actitudes y Conductas Afectivas, realizado en España por el Centro de Investigaciones Sociológicas, dan como resultado que el 13 por ciento de la población activa conoció a su pareja en el lugar de trabajo o estudio, frente a un 9 por ciento que lo hizo en lugares de ocio.

Es decir, hay más posibilidades de comenzar una relación amorosa con alguien conocido en las aulas y oficinas que en discotecas, y aunque el informe del CIS no profundiza en materia de sexo, es revelador saber que el 8 por ciento de los encuestados definió ‘relación amorosa’ como una relación corta o esporádica entre dos personas que se sienten atraídas y tienen relaciones sexuales.

El mismo informe del apunta que en el 67 por ciento de los casos la atracción surgió poco a poco, al ir conociéndose, algo habitual en los centros de trabajo, donde pasas más horas al día que en casa, frente a un modesto 22 por ciento que experimentó el tan mentado ‘flechazo’.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los lavabos del Corte Inglés ¿cuentan?

Ana dijo...

La verdad es que yo con los que he estado los he conocido en clase. Es más fácil conocer a la gente, no tienes que gritar para que te oigan y esas cosas jeje.
Un besito.

La ingeniero dijo...

a caray,me gusto su blog por aqui andare leyendole si no le molesta

saludos

Lascivia dijo...

Si tengo sexo en mi trabajo o paso por lesbiana o por pedòfila.
Siempre buenos tos post, educativos.
Es màs. creo que voy a cambiar de laburo a ver si consigo algo!!!!
Esta ciudad està muerta.
Besos lascivos

Catman dijo...

venga anonimo, contaremos como valido los lavabos del corte ingles!!

Pues si, ahi no te voy a discutir Ana, jaja
besitos

Como me iba a molestar la ingeniero, un placer para mi
un beso

Que lastima señorita lascivia que tu ciudad este muerta
besos lascivos para vos

La Mente no descansa dijo...

Tienes razón, en el trabajo surgen muchas oportunidades de conocer a alguien afín. Son muchas horas las que pasamos en él. En todos los curros que he estado he visto como la gente se ha emparejado. A mi alguna vez también me ha sucedido. Lo malo de esto Catman, es que si después se rompe la relación, te tienes que seguir forzosamente viendo a diario..
Saludos cacafuti.

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista