viernes, marzo 27, 2009

La Circuncidación

Después del rollazo que solté en mi ultimo post, hoy voy a intentar ser mas breve, Circuncidar es un procedimiento por el cual se corta la piel que cubre el glande del pene, de esa manera, algunas personas que sienten dolores cuando tienen erecciones una vez operados, de forma rapida y sencilla dejan de sentir ese dolor, tambien se hace por un tema de higiene, si no se es cuidadoso con la ducha o el baño, bajo la piel pueden quedar bacterias, producto, de la orina, o del mismo semen, o incluso de polvo ambiental, que pueden desarrollar infecciones, y hay quien como los judios, lo realizan por mandato religioso, aunque los estudiosos han explicado en muchas ocasiones, que la razon fundamental sigue siendo la higiene del varon.

7 comentarios:

Zorra Bella dijo...

Hola Cat.
Ahora si me tocaste una fibra sensible. Estoy profundamente en contra de la circuncisión, cuando se realiza en bebés o niños.
El prepucio no es una parte sucia, que guarde orina semen o polvo. Es una parte del cuerpo de los machos que tiene una clara función protectora y un papel muy importante en el acto sexual. De hecho en el pene se guarda suciedad de la misma manera que se guarda en otros lugares del cuerpo, y se limpia de la misma manera, con cuidado cuando se baña. Es como decir que los labios vaginales o los pliegues del clítoris de las mujeres hay que cortarlos porque pueden guardar orina o flujos cervicales, claro que los guardan y claro que no por eso vamos a cortárnoslos para estar limpias, basta con una buena higiene.
Esa cuestion de la limpieza del pene presupone la noción de que el pene, el semen o el esmegma son sucios, cuando sabemos que no es así. El esmegma tiene funciones lubricantes, antibacterianas y protectoras, y es tan bueno como los flujos de la vagina
Es una pena que algunas sociedades la sigan haciendo de manera rutinaria, y cuando se hace a un bebé o a un niño, es una mutilación.
Si un hombre adulto decide hacérsela, se ha informado y ha sopesado lo que ganará y lo que perderá, eso es otra cosa.
Si a alguien le interesa más el tema, pueden leer acerca del caso de la circuncisión aqui
http://cozybebe.blogspot.com/2006/10/el-caso-en-contra-de-la-circuncision.html

Saludos!

Ana dijo...

Pues yo no sabía lo que era y siempre he tenido curiosidad. "Nunca te acostarás sin saber algo más" jeje
Un beso.

@Intimä dijo...

Coincido con el primer comentario una buena higiene es suficiente para no llegar jamás a la circunscisión
Un besito

Anónimo dijo...

Follar con circuncidados produce mucho más placer a las mujeres.

Tnia

Arkantis dijo...

Mis hijos no la tiene hecha..y nunca han tenido problemas...

Un besazo niño..te puse en seguimiento ya no se me escapa ningun post nuevo,

Rachel dijo...

bueno eso de que produce más placer no es cierto, el mismo.Dos de mis parejas estaban operados y comparando con otros no encuentro más cambio que el que la piel no se queda al principio ...
buen post y el anterior sobre los pierceing interesante. Yo tengo uno y es como todo el cuidártelo al principio y seguir una rutina de higiene fundamental.

FeRrUk^S dijo...

Por los nicks creo que todos los comentarios son de mujeres; yo no puedo hablar de como mantenerlimpios mi labios vaginales por ke no tengo unos!, ademas no es lo mismo por que una persona que no tiene circunsición es más dificil mantener una buena higine pues puede haber sitios a los que sería muy dificil poder limpiar, de acuerdo a la anatomía del hombre esta el glande la coronilla y todo el cuerpo del pene, entre la coronilla puede acumularse liquidos de orina, descechos seminales, y no niego que tengan una función especifica pero los restos de esmegma o cualquier otra sustancia pueden ocasionar infeciones.

Ahora para la chika ke dice que sus hijos no tienen problema, como lo sabes??.. al menos que tengan una buena comunicación y lleguen los nenes del colegio y platiquen a la hora de la comuda sobre sus experiencias sexuales, no mencionas que edad tienen tus hijos, tal vez son nenes y aun no producen esperma..

Con o sin circuncisión no afecta al rendimiento sexual, no se siente mejor con un pene sin capucha, no tiene nada que ver, en cambio para el sexo oral si hay que tener ciertos cuidados obviamente.

Considero que es un tema con muchos mitos y muy polémico todo de acuerdo al contexto que se le de, podemos tener distintos puntos de vista de acuerdo a nuestra cosmogonia y educación.

Yo esto a favor de la circuncisión por una mejor salud masculina, cada hombre puede decidir que hacer con su cuerpo, en paises del oriente no considero que este mal culturalmente pues no afecta física y mentalmente a un hombre o no mutilan parte de su cuerpo, no es lo mismo que con las mujeres que les destruyen el clitoris, eso si es verdaderamente inhumano.

este es mi punto de vista..

me agrada este Blog..Cat Boy!!

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista