
Cuando la familia crece llegando un hermanito, o saben de algún amigo a primo que va a tener un hermanito; al niño no le hace mucha gracia la idea o activa su curiosidad, por lo que pregunta y repregunta cómo llegó aquel bebé. Esto genera que el niño comience a investigar y generalmente los adultos les dan respuestas que no los satisfacen y el niño continúa investigando por su cuenta, espiando y armando sus propias conclusiones, mientras más pequeño sea el niño, más fantasiosas serán.
Toda esta investigación, lleva al niño a darse cuenta que sus padres duermen juntos haciendo que muestre interés por todo lo que sucede en el dormitorio de los padres, ruidos extraños, sentir interés por las pertenencias de sus padres. No será extraño ver que de pronto aparece su hijo mientras está usted en el baño, o que vaya a visitarlo durante la noche para dormir junto a ustedes.
La sexualidad es algo privado y los padres deben contar con un espacio privado que no sea accesible ni accidental ni intencionalmente. Cuando los padres son sorprendidos por sus hijos generalmente no saben qué hacer, ni qué decir; y ante este vacío el niño no preguntará nada porque no entiende qué sucede; o se angustiará porque al no entender la situación puede interpretarla como una forma de agresión entre sus padres.
Si ya los sorprendió, no debe regañar a su hijo por invadir su privacidad, llévelo tranquilamente de vuelta a su cuarto. En caso de preguntarte qué estaban haciendo debes decirle que es una forma en que los adultos demuestran cuánto se quieren, no le des más detalles a menos que te los pidan y debes dejar bien claro que nadie estaba haciendo daño a nadie
La mejor forma de evitar que el niño los sorprenda es tomando precauciones:
- Se debe inculcar en los hijos a respetar los espacios privados, tocar la puerta antes de entrar y no irrumpir en las habitaciones o el baño.
- Sus hijos deben saber que sus padres pueden dormir juntos y que necesitan tener tiempo a solas. Esto también se refiere al momento exclusivo de papá y mamá, sin hijos y que pueden usar tanto para su intimidad como para conversar tranquilamente.
- En el momento de tener relaciones sexuales se debe cerrar la puerta con llave.
5 comentarios:
Pues mira, este es un tema que me tiene hablando sola. Siempre tengo que estar alerta y he tenido mis situaciones complicadas, vamos que a veces cortan todo, jeje. Así leído suena hasta fácil, pero llegan a todo!
Un besote
Siempre educativo leerte.
En mi caso no tengo hijos y tampoco mucho sexo asì que no me hago problemas, jajajaa!
Besos lascivos.
Yo, de momento, tampoco tengo ese problema, pero siempre es muy instructivo leerte.
Un beso,
Galia.
Totalmente de acuerdo Cat. La privacidad ante los niños...fundamental.
Una buena educación sexual, si..Pero cosas explicitas, no!..A esas tempranas edades se pueden crear traumas y confusiones inecesarias.
Besitos.
Estoy muy de acuerdo... no hay que hacer del tema todo un problema... si los niños son explicados con naturalidad... jamás veran ni sentiran que fueron malos...
Publicar un comentario