miércoles, noviembre 26, 2008

Porque me atraen tanto los chicos malos?


Siempre me fijo en la mirada de un hombre, si es una mirada segura y le acompaña una sonrisa algo maliciosa, es en definitiva el hombre que busco”. Este podría ser el argumento que más se escucha entre las amigas que buscan salir a una discoteca y pasarlo bien. Para estos ambientes los chicos “malos” son los de moda, porque los “buenos”, los que tiene cara de ángel y parecen algo reservados y tímidos, no abrigan mucha inspiración para el coqueteo.

En realidad, siempre hemos escuchado que a las chicas nos gustan los chicos malos, sin embargo, eso ya fue demostrado por los científicos. Y es que a raíz de diferentes estudios hechos por profesionales se ha demostrado que las chicas prefieren escoger a hombres que parecen más seguros de sí mismos ya que esto le da un complemento a su personalidad como por ejemplo el narcisismo, la impulsividad y también algunos rasgos que poco se relacionan con el amor como por ejemplo la maldad o el engaño; y aún así, tienen más éxito con las chicas.

Este estudio hecho recientemente, ha demostrado que las mujeres prefieren a un hombre con un perfil parecido al de “James Bond”. ¿Qué quiere decir esto? Que prefieren a un hombre con una personalidad que recoja lo que se le denomina la “triada oscura”, es decir una personalidad que combine: obsesión por uno mismo y por la propia belleza, la búsqueda de la emoción, de lo cruel y la explotación de lo maquiavélico, empleando el engaño.

¿Pero por qué una mujer buscaría estas cualidades no tan positivas para estar con un hombre? Ya que pese a que todo esto podría verse como poco atractivo y más bien como un objeto de rechazo por parte de las mujeres, hay una explicación científica, es decir “la perpetuación de la especie”. Con esto se pone en evidencia que una personalidad como esta, les garantiza tanto a ellas como a ellos de una manera psicológica que podrán tener descendencia.

Así, Peter Jonason, de la universidad del Estado de Nuevo México (EE UU), empezó a hacer algunos experimentos dirigiendo a un equipo de científicos que se encargó de investigar a 200 estudiantes del centro. De hecho, los resultados que se obtuvieron determinaron que los hombres que tenían una personalidad poco agradable, es decir los que preferían cambiar de pareja cada cierto tiempo resultaban ser más atractivos para las mujeres.

Existe también un segundo estudio, que fuera realizado por el investigador David Schmitt, en la universidad de Bradley en Illinois, a un grupo de 35.000 personas en 57 países en donde también se pudo determinar que aquellos hombres que tienen esta “triada oscura” como parte de su personalidad tienen, en definitiva, más éxito con las mujeres. Así, Schmitt dijo “Es universal, ellos (chicos malos) son los que más probabilidades tienen a corto plazo de aparearse”.


¿Qué esperanza tienen los chicos buenos?
De hecho, podríamos pensar que los chicos buenos no tienen muchas esperanzas y que las mujeres solo tenemos ojos, cabeza y “demás” para los chicos malos que tanto nos gustan; pero no es así.

De esta manera, en la universidad de Lancashire, el psicólogo evolutivo Gayle Brewer se encuentra investigando acerca de la atracción que sienten las chicas hacia estos dos tipos hombres: los malos y los buenos. De hecho, este psicólogo ha concluido que si bien a corto plazo, es bastante plausible que los hombres con el perfil de “James Bond” tengan un éxito total con las mujeres, estas no los elijen para una relación duradera; puesto que no les traen seguridad para una vida a largo plazo.

Así, los chicos buenos pueden sentirse tranquilos pues no todo está en demostrar algunas cualidades villanescas para poder ligar con una mujer. De hecho si juntamos las perspectivas de una mujer de mediana edad, lo que se busca es la apariencia de un hombre responsable, que haya logrado algunas metas en su vida y que sea comprensivo.

Sin embargo, nada está dicho, si tú te sientes como una mujer que puede “llegar a dominar” al chico malo, pues adelante. Nada como sentir que una es quien dominó a la fiera y que la batalla continua día a día. Además, en definitiva, son las relaciones más arriesgadas las que más nos gustan a las mujeres: la tragedia y el amor, son la base de cualquier relación con altas dosis de pasión que harán que el placer sea parte de nuestro día a día.

De otro lado, si sabes que ya te has divertido lo suficiente con algunos chicos malos y que es momento de dejar la tragedia de lado, pues entonces, afina tu gusto y encuentra a aquel chico con mirada de ángel y de suave trato que te permitirá tener una vida mucho más tranquila y afable. Además, ten la seguridad que con él no tendrás problemas de celos al salir a una discoteca o al presentárselo a tus amigas pues este será todo “un primor”… ah y obviamente, tus padres (o mejor dicho tu madre) te darán toda su aprobación.

Articulo extraido de: http://www.educasexo.com

3 comentarios:

La Mente no descansa dijo...

Chicos malos= Pasión y diversión extrema+sufrimiento a tope.
Chicos buenos= Estabilidad y seguridad+aburrimiento total.
Tú eliges!!

La Mente no descansa dijo...

Catman intento hacerme seguidora de éste blog, pero no puedo..algún problema no me deja.
Saludos

Catman dijo...

la eleccion al final siempre esta en ti!!
saludos Alicia

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista