
Tal como se ve por su composición, y como cualquier fluido corporal, su sabor puede variar en función de la dieta que se siga. Esto hace posible modificar su característico sabor amargo y salado.
El cómo cambiar el olor y sabor del semen es un tema recurrente y que afecta a no pocas personas.
¿A qué sabe el semen y a qué huele?
Algunos hombres consideran que su semen huele a cloro, a lejía, a pescado, etc. Tanto su sabor como su olor, vienen determinados por nuestra alimentación y aunque varía de un hombre a otro, por lo general suele tener gusto salado y ligeramente amargo.
A muchas mujeres también les incomoda el olor y sabor del semen, ya no hablo de falta de higiene en la zona genital, sino del olor natural que emana el esperma. Se puede disfrutar dando sexo oral a un hombre, pero temer al momento de la eyaculación por aborrecer el sabor salado y particular del semen.
De hecho en muchas ocasiones puede ser la causa que lleve a alguna parejas a evitar el sexo oral, un error puesto que se trata de una de las práctica sexuales más íntimas y placenteras. Si estás en esta situación ya sabes, no tienes más que hacer unos cambios en tu dieta y observar los resultados.
La consistencia, la cantidad y el sabor de lo eyaculado varían de unos hombres a otros:
- La cantidad está relaciona con el tamaño de la próstata y la frecuencia de las relaciones sexuales.
- La consistencia también está relaciona con la frecuencia.

La alimentación alta en proteínas otorga al semen un sabor a mantequilla, mientras que la alta en lácteos da un sabor ácido, pero agradable. El semen de los hombres diabéticos suele ser bastante dulce debido al exceso de azúcar que hay en su organismo. Pero sin duda el sabor de semen más aceptado por las mujeres es el que da una alimentación rica en frutas, verduras y alcoholes fermentados.
¿Cómo mejorar su sabor y olor?
El semen juega un papel muy importante en los juegos sexuales, si su sabor es un impedimento para ello, vamos a ver unos consejos para mejorarlo y poder así disfrutar plenamente de la relación sexual.
Hábitos favorables:
• Beber de 1 a 2 litros de agua al día para eliminar toxinas.
• Alimentos ricos en clorofila le darán un sabor dulce: perejil, trigo, apio.
• Canela, cardamomo, menta y limón también endulzaran su sabor.
• Las verduras en general le dan un sabor más suave.
• Frutas como la ciruela, naranja, lima, piña, pomelo, papaya, melón, mango y arándanos, por su contenido natural de azúcar reducen el sabor amargo. También el zumo de manzana.
• Mantener una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio, además de ayudarnos a sentirnos mejor, aumentará la calidad del esperma.
Hábitos desfavorables:
• Alcohol, cafeína y nicotina, además de ser nocivos para el organismo, empeoran el sabor del esperma.
• Comida basura y en general la que contiene altos niveles de grasa.
• Vegetales como la col, coliflor, brócoli o espárragos empeoraran el sabor del esperma tras su ingestión.

• Los excesos de proteínas en carne roja, leche y queso, también le otorgan un sabor salado.
Ten en cuenta que el cuerpo tarda entre 12 y 24 horas en sintetizar los alimentos ingeridos.
Existen en Internet las típicas "pastillas milagrosas" que afirman cambiar su sabor sin necesidad de vigilar lo que comes. Pero todos sabemos que todo lo que es cultivar el cuerpo, requiere un esfuerzo y que como lo natural no hay nada.
Si su sabor te ha echaba para atrás en tus relaciones sexuales, después de estos consejos verás como todo es más fácil.
Fuentes: blog.coompra.com, elblogdesexo.com
http://www.sexomail.com