martes, junio 01, 2010

Las erecciones nocturnas

Las erecciones nocturnas son incidencias de lo más normales y habituales en todo hombre que no padece disfunción eréctil. Si eres una mujer seguro quieres saber por qué ocurre esto y si tiene alguna relación con sueños eróticos que tu pareja no te quiere confesar.

La realidad es que estas erecciones nada tienen que ver con los sueños y la excitación, se trata de una rutina que sigue nuestro cuerpo mientras dormimos con idea de mantener nuestro pene en plena forma. De modo que poco importa que tengas la libido baja o que seas más o menos casto y religioso, las dos o tres erecciones nocturnas no te las quita ni Dios.

A qué se deben y por qué ocurren

La cuestión es que el pene al no tener hueso necesita rellenar sus cuerpos cavernosos de sangre para mantenerse erecto.

Mientras está en estado de relax o flácido contiene principalmente sangre venosa, la cual apenas le aporta oxígeno y por tanto a largo plazo podría provocar deterioros. Al llegar la erección son las arterias las que llenan el pene de sangre rica en oxigeno, por lo que los tejidos recuperan vitalidad y se produce la regeneración tisular necesaria para que el pene funcione correctamente.

Es como un mecanismo que debe estar bien engrasado para funcionar bien. De hecho se dice que "las erecciones son buenas para tener erecciones", es decir que cuantas más veces se rellene el pene de sangre, mejor funcionará cuando tenga que hacerlo.

Nuestra actividad sexual es discontinua e impredecible y a menudo pasamos días sin tener un contacto sexual, con lo que el pene pasa mucho tiempo en estado de flaccidez, es decir con baja oxigenación, lo que conlleva un posible deterioro del mecanismo de la erección.

El caso es que ni el pene ni el cerebro saben con certeza cuando vas a tener tu próxima relación sexual, así que adoptan la rutina de provocarte erecciones durante las fases REM del sueño. Es decir, normalmente entre 1 y 5 erecciones mientras dormimos, y suelen durar entre 15 y 40 minutos.

La fase REM o MOR en castellano (movimientos oculares rápidos)

La fase REM es un sueño profundo que se llama así porque se producen movimientos rápidos de los ojos (Rapid Eye Movements). Es bastante curiosa, ya que en teoría estamos durmiendo y sin embargo la actividad neuronal en nuestro cerebro es similar a cuando estamos despiertos. Dependiendo de la edad experimentamos un mayor o menor número, por ejemplo los bebes se pasan más del 80% del tiempo que duermen en fase REM, de ahí que tengan un sueño tan ligero.

Mientras dormimos y dependiendo de nuestra edad pasamos por más o menos fases REM, el caso es que poco antes de despertamos de manera natural experimentamos más y por tanto es mayor la probabilidad de que nos despertemos con nuestro soldadito en formación.

Mitos sobre las erecciones nocturnas

Algunos atribuyen estas erecciones a un mecanismo del cuerpo para evitar que nos orinemos encima mientras dormimos, es decir, que por ejemplo tengamos la vejiga llena y ésta pida al cerebro que la vacíen, a lo cual el cerebro responde que ni de coña porque está descansando y manda al pene que se ponga erecto para así evitar que salga la orina.

Por si no lo sabías con el pene completamente erecto no se puede orinar. El tema es que esta teoría de las erecciones nocturnas para evitar orinarnos no es cierta o al menos no se ha podido demostrar, sólo en el caso de los niños pequeños más o menos se cree que es cierto, pero en los adultos no.

También la creencia popular atribuye esta erección a sueños eróticos, pero no es así, se producen automáticamente en el sueño REM y tienen como objeto mantener "engrasado" el mecanismo de la erección.

Conclusiones

Las erecciones nocturnas son una parte importante para el buen estado y funcionamiento del pene, el tener erecciones con regularidad te ayudará a tener una mejor salud sexual. No se trata de un hecho raro y por si no lo sabes las mujeres también lo experimentan a su manera, en lugar de una erección lo que ocurre es que la vagina se les humedece, obviamente esto es menos evidente y visible que una erección.

Hasta tal punto estas erecciones son normales, que los médicos que se dedican a las disfunciones sexuales, cuando tienen dudas de si un varón tiene un problema de erecciones por una causa psicológica o por una causa física, se apoyamon en el estudio de las erecciones nocturnas para aclararlo. Si las erecciones nocturnas son normales en cuanto a su número, duración y rigidez tienen que pensar que el problema es psicológico; si por el contrario las erecciones nocturnas son escasas en número, en duración o en rigidez hay que pensar que el problema es físico.

Este estudio se hace con un aparato llamado Rigiscan, un aparato portátil que el paciente se lleva a su casa, tiene dos anillas que se ajustan en el pene y que van conectadas a un pequeño ordenador. El paciente se lleva el Rigiscan a su casa y duerme con él durante tres noches. Los datos obtenidos se vuelcan en un ordenador y obtenemos un gráfico y un registro muy fiel de los que ha pasado durante la noche.

Además podemos experimentar estas erecciones desde edades bien tempranas, cuando aún somos niños y poco o nada sabemos de la masturbación y el sexo.

De manera que si tu descubres a tu pareja en plena erección nocturna lo que tienes que hacer es alegrarte porque significa que su pene funciona adecuadamente, de hecho te cuento que para más de uno es una fantasía erótica que lo despierten con una felación, así que si nunca lo has probado inténtalo y créeme que se despertará con una sonrisa.

Fuente: blog.coompra.com, elmundo.es/elmundosalud
www.sexomail.com

5 comentarios:

La Mentirosa dijo...

Muy buena info.

Giliath dijo...

interesante contenido!
sabia que estas erecciones ocurrian, pero no tenia muy claro el porque..

y ese ultimo consejo... si es cierto, mi pareja alguna vez lo mencionó, por equiz razones nunca se dio, pero admito que debe ser divertido ^^

saludos,

FeRrUk^S dijo...

jajja chicas!! no lo piensen ni un segundo más,si de verdad quieren mantener contento a su macho.. no hay mejor manera que con una felación matutina!!! uuuuuuffff! es la gloria!!.

Paco Guerrero dijo...

buenos consejos....

JUGLAR NOCTURNO dijo...

me encanta la última recoendación, que lo hagan!!!!

suerte

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista