viernes, febrero 19, 2010

Manten la llama encendida, a pesar del tiempo..

Muchos años de matrimonio, el cansancio de un día agotador, la rutina... todas son excusas habituales para justificar la falta de deseo sexual que sufrimos después un tiempo de convivencia y que no hace más que frustrar ciertos aspectos importantes de la vida de la pareja.

Sin embargo, existen formas de reiniciar la pasión perdida, y volver a ver al otro como se lo veía antes. Pero, fundamentalmente, volver a sentir al otro como se lo sentía antes.

El hogar común debe convertirse en un refugio y un remanso de paz para ambos. El llegar a casa después de una jornada de trabajo, debe suponer un momento placentero y de relajación.

Un buen baño con sales y espuma con agua tibia, puede ser una excelente ayuda para iniciar un momento erótico, ambientándolo con esencias y fragancias orientales.

Pero para ello, existe una condición muy importante: disfrutar del propio cuerpo, conocerlo. Mas allá de las condiciones físicas, la mujer debe quererse a si misma y saber que si lo hace, su pareja lo disfrutará mucho mas.

Antes de entrar a la habitación para el encuentro sexual, siempre es bueno masajearse un poco con aceites o cremas especiales y estimular todos los sentidos propios. De los ajenos se encargarán las fragancias (una vez que se acostumbre, sabrá cuáles le gustan a tu pareja). El único tabú debe ser la timidez.

El ambiente es fundamental para crear el clima erótico. Pon un poco de música romántica. El saxo es sinónimo de pasión y los acordes de guitarra son romanticismo. Cada uno conoce sus propios gustos y los de su pareja, lo demás son velas o inciensos, o hasta incluso tules o sedas acomodadas sutilmente sobre la cama o los muebles.

Parte de la creación de una nueva sexualidad, es el recuerdo de los momentos inolvidables. Siempre es apasionante traer a la memoria, aquellos tiempos de pasión desenfrenada y relatarlos como si los estuvierais viviendo. Eso hará revivir el deseo y sentirse como si nada hubiera cambiado. Al mismo tiempo, comenzar a acariciar al otro en donde uno sabe que le gusta y hacer todo suavemente, sin prisa, pero sin pausa.

El desvestir al otro es el acto erótico más fuerte previo a hacer el amor. Hacerlo con todo el cuidado del mundo y disfrutar del momento. No olvidéis que las caricias son el idioma del amor, no hay por qué apurarse ni estar inseguro al hacerlo.

Una vez erotizados, y mientras se hace el amor, no hay una meta sino un final. La meta es disfrutar y hacer disfrutar, y cuanto más tiempo dure este momento, mejor es para la relación y para el recuerdo, que siempre es un buen inicio de una próxima noche de amor.

Más allá de los propios encuentros sexuales hay que cuidar los detalles del día a día para que la pasión no decaiga. Algunos consejos pueden ser:

- Hablar: Para retomar la pasión hay que comunicarse, conocer las nuevas expectativas que tiene la pareja. Si conversan sabrán qué es lo que desea hacer el otro en el sexo, y que es lo que no quiere hacer, porque en pedir no hay engaño.

- Preparar los encuentros sexuales: Combina el romance con el erotismo. Hazle un regalo especial a tu pareja, haced un picnic en la cama con frutas frescas, queso y vino o, como hemos relatado antes, tomad un baño juntos.

- Aprovechar cada momento: Es importante disfrutar cada momento que tengáis juntos. Recordad que el sexo es un elemento esencial para mantener un matrimonio saludable.

- Coqueteo: Pon notas románticas o sexys en lugares poco esperados por tu pareja. Actúa sexy ella, haced cosas inesperadas.

- Cuidar un poco el interior: Hay mujeres que tienen ropa interior muy hermosa que nunca exhiben ante sus parejas, y terminan colocándose un pijama que las hace parecer un Teletubi. Por otra parte, los hombres dejan de lado el cuidado personal y adquieren un abdomen digno de un concurso de sandias, y son situaciones que desfavorecen la efectividad seductora en la pareja’

- Salir en citas: Empezad a salir juntos, como cuando erais novios. Paseos bajo las estrellas, cenas románticas o ir un fin de semana juntos a la playa.

- Cuando llegan los hijos: Tener un hijo puede disminuir su vida sexual, pero no debéis permitir que sea por un tiempo muy largo. No os estreséis por la falta de intimidad, tened gestos cariñosos.

- Sed Innovadores: No permitáis que el sexo se haga una rutina, probad cosas nuevas o diferentes. Lo único que se necesita es un poco de tiempo e interés para poder divertirse experimentando.

No importan las edades, ni las rutinas...no importan el cansancio ni el acostumbramiento.

No hay excusas si en realidad se quiere volver a sentir la pasión que parece perdida. Siempre hay forma de recuperarla, porque siempre está ahí...solo hay que saber encontrarla.

Fuente: mujer.tvn.cl, astrolabio.net
www.sexomail.com

2 comentarios:

Yedra dijo...

Tienes razón en muchas cosas Catman. Pero es cierto que la vida cotidiana, los hijos, sobre todo, nos impiden llevar a cabo muchas de las escenas que nos describes.
Pero hay que inventar... luchar por evitar la rutina y el aburrimiento. Yo lucho cintínuamente por eso.
Un besote, un placer leerte, como siempre

Intento de princesa dijo...

Aun no llego al matrimonio, pero uno va aprendiendo...

cada encuentro con mi hombre procuro que sea tan diferente...

espero seguir asi por mucho, mucho tiempo

Blog de contenido dudoso

Parece ser que la estrechez de miras de algunos, ha llevado a que a partir de ahora, al entrar aqui recibais el aviso de que el blog tiene un contenido dudoso, nunca dejará de sorprenderme que lo que unicamente pretende ser informar y dar a conocer aspectos de algo tan universal como el sexo, pueda ser censurado, perseguido y denunciado, pero aqui seguimos, lamento las molestias que os pueda causar

Seguidores

Proyecto Solidario Del Tejado del Gato


Visita mi página en El Tejado del Gato
Si te interesa, estas invitado, nadie va a ser obligado a colaborar.

El Tejado Recomienda...

Este mes de Enero, la revista digital FOTO DNG lleva en su interior una serie de Fotografías mías, motivo que me llena de cierto orgullo y que he querido compartir con todos vosotros.

Si alguno de los lectores del blog, esta interesado en ver la revista, puede descargarse la misma en formato pdf en el siguiente enlace.

Revista